Saltar al contenido
Mochilas de Hidratación

Mochila de hidratación Salomon

Salomon es una empresa de fabricación de equipos deportivos que se originó en Francia. La compañía fue fundada en 1974 por François Salomon y ha pasado por manos de adidas hasta venderse en 2005 a Amer Sports.

Salomon produce productos para todo tipo de mercados del ámbito deportivo como carreras de montaña, senderismo, escalada, carreras de aventura, esquí y snowboard en más de 40 países en cinco continentes. Una de las cosas que pueden tener en común todos los deportes es que el deportista necesita hidratarse y para ello existen las mochilas de hidratación.

Las mejores mochilas de hidratación de Salomon

A continuación vamos a mostrarte las principales mochilas de hidratación Salomon y las principales características.

Salomon Skin Pro 10L

Mochila de hidratación Salomon 18

La construcción de esta mochila es tipo chaleco, con costuras laterales reforzadas. Cuenta con una rejilla en el interior hypertranspirable como es habitual en esta marca. En cuanto a nivel de hidratación puede contar con un sistema mixto ya que se puede colocar a nivel de chaleco con un par de botellas blandas de hasta medio litro o bien la bolsa de hidratación que viene de serie con la mochila.

Salomon Mochila ligera 10L, skin pro 10 set, rojo y gris (Graphite)
  • Mochila extremadamente ligera 10L de corte ajustado (talla única) para running, senderismo o ciclismo, Multiusos

El peso de la mochila es de 309 gramos sin los bidones. Hay que destacar que esta mochila es talla única ya que se ajusta a partir de unos tiradores donde se va tensando y ajustando la mochila a la talla que se necesita. Lleva una cinta indicadora donde indica que talla es dependiendo del ajuste que se le aplique. También dispone de un ajuste pectoral muy versátil  con 2 posibilidades de ajustes en el esternón. En la parte frontal superior, podemos encontrar un silbato de emergencia obligatorio.

En las hombreras se puede encontrar un bolsillo para accesorios, geles o barritas. En general el hueco es pequeño pero muy accesible. Otro lugar donde podemos encontrar un bolsillo es en el dorsal de acceso relativamente fácil, perfecto para guardar comida, el móvil, documentos etc.

Por la parte frontal de la mochila, podemos encontrar en la parte inferior unas gomas ajustables donde poder colocar por ejemplo una prenda de ropa que nos sobre o cualquier cosa que no nos quepa dentro de la mochila.

Toda la mochila está construida con un nailon ripstop. Es importante el uso de este material ya que si algo atraviesa la mochila, no se rasga, simplemente quedaría el hueco del impacto manteniendo uniforme la mochila.

Dentro de la mochila podemos encontrar diferentes bolsillos, entre ellos un bolsillo pegado a la espalda para tener a mano objetos que quizás no uses de forma habitual pero si que sea fácil acceder a ello.

Por último podemos encontrar el compartimento de la bolsa de hidratación, este es independiente al contenido de la mochila. Este bolsillo va aluminizado, es una ventaja muy importante para que la temperatura se mantenga durante más tiempo.

Salomon Agile 2,7,12

La gama Agile, son características de unas mochilas sencillas y ligeras que aprovechan el espacio en su totalidad. Son especialmente usadas para Trail Running. Cuenta con un espacio de almacenamiento de 2, 7 y 12 litros respectivamente en cada uno de los modelos. Cuenta con correas para los hombros hechos de un material ligero perfectamente adecuado para la circulación del aire y un cinturón ajustable en la parte del esternón.

También podemos encontrar compartimentos para guardar o sujetar de forma fácil y rápida los bastones. Simplemente con 4 pasos se puede colgar los bastones o un casco:

  • Retirar el cinturón para fijar los bastones
  • Situar los bastones en la zona
  • Fijar la parte inferior de los bastones con el cinturón inferior
  • Atar el cinturón superior para fijar los bastones a la mochila

En el modelo de 12 litros podemos encontrar varios bolsillos donde poder guardar alimentos o incluso herramientas que podamos necesitar en la travesía. Se compone de 1 bolsillo general o principal donde se aprovecha toda la capacidad de la mochila, 2 bolsillos frontales elásticos para guardar botellas de agua para llevar de forma adicional. Dos bolsillos de malla compresiva para sujetar firmemente tus alimentos o pequeñas herramientas. 2 bolsillos delanteros extensibles para piezas un poco más grandes y 1 bolsillo interior para guardar lo que no necesites de forma urgente.