Saltar al contenido
Mochilas de Hidratación

Chalecos de Hidratación

Que es un chaleco de hidratación

Chaleco es un chaleco que lleva un depósito de agua rellenable que suelen llevar las personas que hacen senderismo. Estos chalecos de agua se adaptan bien al cuerpo y pueden llevar entre 1 y 5 litros en la mayoría de los casos. Su uso es muy recomendable por múltiples razones:

  1. Está repleto de compartimentos y pequeños bolsillos donde poder guardar objetos necesarios o comida para el camino como las barritas energéticas, caramelos, etc.
  2. Se adapta perfectamente al cuerpo, lo que va perfecto ya sea para los senderistas
  3. Normalmente tienen 2 compartimentos donde guardar una bolsa de agua en cada uno. Generalmente de medio litro
  4. Son impermeables con lo que repele el sudor y protege el contenido de las condiciones adversas de la zona como puede ser la lluvia.

Como usar el chaleco de hidratación

  1. Lava la bolsa antes de utilizarla.
  2. Si huele a humedad límpiala con un kit de limpieza.
  3. Llena la bolsa con agua limpia y si es posible filtrada.
  4. Asegúrate que está bien cerrada antes de colocarla en el chaleco.
  5. Ponte el chaleco y ancla los cinturones al cuerpo.
  6. Para beber, coloca la boquilla en posición “on” para que fluya el agua.
  7. Muerde la boquilla y absorbe como si te estuvieras tomando una caipiriña xD.
  8. Una vez acabado el viaje es muy importante secar bien la bolsa y la boquilla.

Chalecos de Hidratación 14

Como limpiar chaleco de hidratación

Usar este chaleco es algo super practico, pero si la usamos y no la limpiamos es posible que encontremos el chaleco, más bien o el deposito sucio y da un poco de asquete. El agua no tanto, pero si ponemos bebidas azucaradas o energéticas sí que suelen quedar muchos residuos. Para eso hay una solución, ¡piensan en todo! Existe un kit de limpieza para bolsas de hidratación que se compone de diferentes cepillos ya sea para el manquito, para la bolsa o para la boquilla.

Si quieres un consejo, es importante que después de cada ruta, rellenes de agua la bolsa y la agites para limpiarla bien, una vez hecho esto. Puedes ponerla en el congelador y así la tienes fresca y libre de suciedad para el siguiente uso.

Donde guardar la bolsa de hidratación

Sobre todo, es mejor guardar la bolsa de agua lejos de la humedad y de cualquier fuente de calor y si es posible totalmente seca. Pero bueno la solución de guardarla dentro del congelador, me es práctica 😝.

Para quien es el chaleco de hidratación

Es útil para todo aquel que haga alguna travesía y quiera llevar agua consigo. Existen chalecos para diferentes usos, pero principalmente lo usan los runners y senderistas.

¡Esto seguro que te va a encantar!